temas del día

Notas


Desciende media de velocidad global de conexión a Internet

Publicado por
Envíanos tu corrección

La velocidad de conexión global a Internet se ralentizó hacia finales de 2012, según un estudio publicado este miércoles, que habla de un estancamiento temporal del avance de la banda ancha.

El informe de la firma especializada Akamai Technologies “State of the Internet” (Estado de Internet) referido al tercer trimestre de 2012 también reveló que China sigue siendo la mayor fuente de ataques informáticos y, junto con Brasil, el país donde más ha aumentado el uso de Internet.

La media de la velocidad de conexión global descendió alrededor del 7% entre el segundo y el tercer trimestre de 2012 hasta los 2,8 megabytes por segundo (Mbps).

Sin embargo, podría tratarse de una ralentización temporal, ya que la velocidad media de conexión aumento un 11% año tras año, dice el estudio.

En este sentido, Corea del Sur continuó teniendo la mayor velocidad media de conexión con 14,7 Mbps, seguido por Japón (10,7 Mbps) y Hong Kong (10,7 Mbps).

A escala global, la adopción de bandas anchas “rápidas” (con velocidades por encima de los 10 Mbps) creció un 8,8% en el tercer trimestre, mientras que la adopción global de la banda ancha creció un 4,8%, según afirmó el estudio.

En ese período y por segundo trimestre consecutivo, Brasil experimentó el mayor crecimiento interanual con un 39% entre el grupo de los 10 países con cifras más altas. Por su parte, China mostró el mayor crecimiento entre trimestres con una tasa del 5,7%.

Tras analizar ataques informáticos procedentes de 180 países o regiones, Akamai afirmó que China continúa siendo el mayor origen de estas actividades, con el 33% de todos los ataques procedentes de su territorio. Estados Unidos cuenta con el 13%, seguido por Rusia con un 4,7%.

En lo referente a la conexión de Internet móvil, Akamai informó que el buscador Safari de Apple contó con el 60,1% de peticiones de información en todas las redes, mientras que los buscadores del Android de Google fueron los responsables del 23,1%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados