Un joven conscripto de Los Muermos denuncia haber recibido golpes que lo dejaron con secuelas mientras realizaba su servicio militar en la Infantería de Marina en Talcahuano

Ronny Alexis Vargas Navarro de 19 años, residente del sector Tambor Alto en la comuna de Los Muermos, asegura que sufrió una agresión por parte del sargento segundo Raúl Tapia Chamorro, mientras efectuaba su servicio militar en la dotación del Centro Básico de Instrucción del Cuerpo de Infantería de Marina.

El joven relató a Radio Bío Bío en Puerto Montt que el 12 de septiembre de 2012 recibió una instrucción, junto a otros 21 conscriptos, en la que fueron advertidos de que si no se calificaban con una nota igual o mayor a 7 serían castigados.

Tras el golpe, el joven señaló que fue diagnosticado con un tec hematoma subdural en el lado izquierdo del cerebro, lo que aún lo tiene con licencia médica y fuertes dolores de cabeza.

Además, agregó que su sueño de seguir en la escuela de infantería se desvaneció tras el hecho de violencia y enfatizó en que mientras estaba en el Hospital Naval de Talcahuano le recomendaron no hablar del episodio.

Por otra parte, la versión aún no oficial de la Marina es que a cinco días de ingresar al Servicio Militar, el recluta presentó un dolor agudo de cabeza y fue enviado al Hospital Naval de Talcahuano donde se le diagnosticó un antiguo coágulo en la cabeza.

Lo cierto es que el joven agrega que eso es falso, ya que antes de entrar al Servicio Militar los jóvenes conscriptos son sometidos a un examen de medicina preventiva y que no existen registros de lo que afirma la institución.