temas del día

Notas


Defensa de cabo dado de baja por muerte de Catrileo estudia acciones contra personeros de Gobierno

Francisco Saavedra | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa del carabinero Walter Ramírez, condenado por la muerte de Matías Catrileo, estudia la posibilidad de acudir a nuevas instancias judiciales luego de su baja de la institución uniformada.

Gaspar Calderón, abogado defensor del ahora ex funcionario policial, ya presentó ante la Contraloría General de la República una reclamación por ilegalidad para que se deje sin efecto la baja del cabo Ramírez, argumentándose que no se estaría aplicando de forma correcta el reglamento interno de Carabineros.

Calderón agregó que además estudian la posibilidad de presentar una acción legal contra las autoridades de Gobierno ya que, según señaló, los dichos emanados desde La Moneda aportaron a la salida del funcionario policial.

El abogado comentó que son varios los antecedentes que tienen que estudiar y, por lo mismo, aún se desconoce una fecha para presentar nuevas acciones.

Gaspar Calderón | Andrés Pino (RBB)

Gaspar Calderón | Andrés Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados