temas del día

Notas


Continúa alerta amarilla para Concepción, Ñuble y Bío Bío por incendios forestales

Anita Vera ‏| @anitaverab
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene la alerta amarilla en las provincias de Bío Bío, Concepción y Ñuble a raíz de los focos de incendios forestales que están activos en la región. El principal siniestro se registra en Yumbel y ya ha consumido más de 150 hectáreas de bosque.

Así lo informó el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, quien detalló que existen 7 focos activos en Bío Bío, en las comunas de San Pedro de la Paz, Hualqui, Chillán y Concepción, por lo que se mantiene la condición de alerta amarilla para las provincias de la zona afectada.

Cabe hacer presente que la tarde de este miércoles se registró un máximo de 9 incendios forestales, focos en los que trabajó personal de la Conaf, Onemi y Brife (Brigadas Forestales del Ejército), desplegando helicópteros y camiones aljibes.

En tanto, personal del municipio de Yumbel indicó que este miércoles se registró un foco que arrasó con 9 hectáreas de bosque nativo y dos viviendas, lo que dejó a un adulto mayor damnificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados