temas del día

Notas


Congreso para el desarrollo de pueblos originarios se realiza en Puerto Williams

Prensa Antartica
Publicado por
Envíanos tu corrección

El XI Congreso Indígena Yagán se realiza en Puerto Williams, donde se hablará sobre la estrategia de desarrollo de los pueblos originarios, especialmente respecto a la comunidad de Yagán.

Las actividades a realizar son conferencias y trabajo en comisiones, con la idea de recoger las demandas del pueblo Yagán. Además se elegirán a los cuatro consejeros titulares y sus dos suplentes que representarán a su comunidad durante los próximos cuatro años.

Esta iniciativa pertenece al Proyecto de Apoyo a la Gestión del Consejo de Desarrollo Indígena de Magallanes y Antártica Chilena, y está enfocado a fortalecer la autonomía de las comunidades y asociaciones indígenas existentes en la región, a través del mejoramiento de capacidades en temas relevantes para su desarrollo sociocultural, político, económico, además del apoyo en aspectos operativos propios del ejercicio de representación.

Se espera la participación de autoridades regionales y provinciales, como el Intendente de Magallanes; Seremi de Desarrollo Social; Seremi de Medio Ambiente y el Director de INDAP, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados