temas del día

Notas


Confederación bancaria rechaza aumento edad de jubilación para “mejor las pensiones”

Carlos yo (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Bancaria rechazó las soluciones planteadas por el Banco Central y los empresarios de las AFP para mejorar las bajas pensiones.

El sindicato bancario se opuso de forma categórica a las opiniones emitidas por el consejero del Banco Central, Joaquín Vial, quien planteó que era conveniente aumentar la edad de la jubilación para tener pensiones más altas.

A juicio del gremio de los trabajadores bacarios, las cifras demuestran que el sistema de seguros privados no fue construido para dar pensiones, sino que para permitir acumular riquezas a los grandes grupos económicos.

El secretario ejecutivo de la Confederación, Luis Mesina, indicó que fueron 40 mil millones de dólares perdidos en especulación bursátil desde la restricción del 2008, hecho por el que hicieron un llamado a las autoridades a modificar el sistema, tras 30 años de AFP, indicando que sino cada vez habrá más “pensionados miserables”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados