“Bravo, Piazzolla”, es el espectáculo gratuito que brindará el pianista chileno, Roberto Bravo, este sábado 26 de enero en la Ilustre Municipalidad de Macul; oportunidad que aprovechará para iniciar la celebración de sus 50 años de trayectoria artística.

Roberto Bravo, Hijo Ilustre de Macul y Embajador Cultural de Chile, es reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina. Ha actuado en los principales escenarios de Europa y América Latina. En su trayectoria ha llevado la música a los mineros, campesinos, pobladores de barrios pobres y marginales, comunidades indígenas, a colegios y municipios que destaquen por su objetivo de fomentar el arte a través de la música con conciertos abiertos a la comunidad.

Durante 12 años y de manera ininterrumpida, Bravo ha sido invitado por el alcalde Sergio Puyol Carreño a realizar conciertos para la comunidad de Macul. En esta ocasión, el pianista ofrecerá un tributo al músico argentino Astor Piazzola con una obra musical que considera 14 temas y donde será acompañado por los músicos Nelson Arriagada en el Violonchelo, Rodolfo Jorquera en el Bandoneón y Katy Campos en la interpretación.

El artista tocará conocidas obras que hizo famosas Astor Piazzolla con sus respectivas típicas tangueras, tales como, Balada para un Loco, Chau París, Libertango, Soledad, Milonga del Ängel, Adiós Nonino, S´il Vous Plait, entre otros.

La actuación del Maestro Roberto Bravo en Macul será abierta a toda la comunidad y tendrá su escenario en las calles Avenida Macul esquina Los Plátanos frente al Edificio Consistorial desde las 21 horas. El Concierto tendrá a Gabriela Velasco, reconocida conductora de televisión, en la animación de esta gala.

Después de iniciar los festejos de sus 50 años de trayectoria musical en Macul, Roberto Bravo visitará, a lo largo del año, distintas comunas del país para celebrar este importante aniversario.