Los Brigadistas Forestales de La Araucanía recibieron una instrucción por parte de la Conaf, para enfrentar de mejor forma las emergencias que podrían generarse en los meses de verano.

En La Araucanía, en promedio se consumen 5 mil hectáreas cada temporada, afectando principalmente a los árboles, arbustos y matorrales, viviendas, el trabajo y la fauna en el lugar.

A causa de lo anterior es que seis brigadas de incendios forestales de Conaf de la región, practicaron el embarco y desembarco desde un helicóptero, con el fin de asimilar el procedimiento que deben seguir al enfrentar estos siniestros.

Las brigadas capacitadas pertenecen la provincia de Cautín, desde Lautaro hasta Villarrica y la zona de Carahue.

Alfredo Mascareño, jefe del Departamento Manejo del fuego Conaf, explicó que la realización de esta actividad se debe a que resulta peligrosa la maniobra en helicóptero, por lo que los brigadistas deben estar preparados.

La Corporación, actualmente cuenta con 15 brigadas formadas para el combate de incendios forestales en la región, además de todo el equipo necesario y el apoyo de las diferentes instituciones relacionadas con este tipo de emergencias.