Ya comenzaron las obras de reposición del pavimento de calle 5 Norte de Viña del Mar, entre 5 Oriente y Los Castaños, manteniéndose una calzada disponible para la circulación vehicular, privilegiándose el sentido Oriente-Poniente.

La iniciativa, que se enmarca en un programa integral de mejoramiento vial, considera la repavimentación en hormigón, de espesor de 18 cms., en una superficie de 3.628 metros cuadrados y una longitud de 318 metros, con obras de aguas lluvia, instalación de sumideros y cámaras, y aceras de ancho variable.

Para controlar la circulación de los vehículos se ha contemplado la reconfiguración del control de semáforo, correspondiente al cruce 5 Norte y Los Castaños. Además, se mantendrá en todo momento al menos una pista libre, destinada al tránsito en los atraviesos de 6, 7 y 7 ½ Oriente con 5 Norte.

Cabe destacar que el lunes 28 comenzarán los trabajos de reposición de calle 2 Norte, entre avenida Libertad y 6 Poniente, parta lo cual la obra ya hizo instalación de faenas.