Mostrando una total superioridad en la llave, Cobreloa logró clasificar a la semifinal de la Copa Chile tras igualar 2-2 contra O’Higgins de Rancagua en el Estadio El Teniente, válido por la vuelta de los cuartos de final del torneo.

En el primer tiempo los loínos consiguieron desequilibrar las acciones con un gol del delantero argentino Sebastián Pol en el minuto 21, aprovechando un error del portero Roberto González.

En cambio, el segundo lapso ambos equipos salieron a buscar el encuentro, por lo que se vio un partido más dinámico que en el inicio, lo que se demostró cuando el delantero naranja Francisco Pizarro marcó el segundo para los ‘zorros del desierto’ con un tiro de pierna zurda, rasante al palo derecho de la portería celeste para dejar el 2-1 a los 71′.

Pero sólo tres minutos después, Pablo Calandria pondría el descuento para los de Rancagua con lanzamiento penal puesto en el palo izquierdo de la portería naranja, luego de una falta contra el paraguayo Juan Rodrigo Rojas, venciendo al guardameta Luciano Palos a los 74 minutos.

En el minuto 81, el volante Richard Catrileo de Cobreloa se iría expulsado por roja directa cuando el árbitro Cristián Andaur lo sacó del partido luego de un planchazo en contra de Julio Barroso, dejando a los de la segunda región con 10 jugadores.

En el minuto 93, el mismo Pablo Calandria repetiría para los de la sexta región tras un tiro de Julio Barroso que pegó en el palo y le rebotó al delantero argentino para entrar en la meta visitante, poniendo el 2-2 final en el marcador.

Con este resultado, los loínos se convirtieron en el segundo semifinalista de la Copa Chile 2012-2013, luego de que Unión Española consiguiera su clasificación este martes, las cuales se jugarán entre febrero y marzo próximo.