temas del día

Notas


Astronautas muestran “malabares” que deben hacer para cortarse las uñas en el espacio

Space.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tareas tan básicas como cortarse las uñas pueden tornarse todo un desafío en el espacio. Así queda demostrado en un video subido por el portal especializado Space.com, donde el astronauta canadiense Chris Hadfield explica lo difícil que se puede ser esta cotidiana práctica.

Hadfield, quien vive en la Estación Espacial Internacional, muestra la manera innovadora que adoptaron él y sus colegas para hacer frente a esta necesidad corporal básica en medio de un ambiente sin gravedad.

“Si me cortó las uñas aquí, los restos de uñas van a volar por todas partes”, dice Hadfield, añadiendo que “No van a caer al suelo. No las puedes barrer. Éstas flotan por todas partes, se meten en los ojos, la gente las respira, lo que no es muy bueno. Tengo que idear un plan”, señala en el video.

Hadfield muestra que la solución es colocar su mano sobre un conducto de aire porque las uñas se quedan atrapadas en el filtro de malla del área, facilitando las cosas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados