Notas


Alcalde de Lautaro pide ayuda a autoridades regionales por déficit de agua potable

Geraldine Iturra (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, hizo un llamado a las autoridades regionales para solucionar el déficit de agua potable que se registra en sectores rurales de la comuna.

Según la autoridad comunal, son cerca de 3 mil personas en los sectores de Pumalal, Chumil y Central Alhueco, las que están sufriendo las consecuencias de la sequía, por lo que se deben abastecer con agua proveniente de camiones aljibes.

Sin embargo, estas soluciones no erradican el problema de fondo, pues el vital elemento se hace indispensable especialmente en la época estival, en donde se presentan las altas temperaturas.

Es por esta situación que el alcalde realizó un llamado a las autoridades regionales, para que tomen las medidas para paliar los efectos de la escasez hídrica en la comuna.

Según el edil el problema de sequía, al igual que años anteriores, se produjo por las altas temperaturas que ocasionaron que se secaran los pozos profundos en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados