temas del día

Notas


Acuerdan medidas de contingencia tras denuncias de presencia de pisciculturas en La Araucanía

www.mma.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de las denuncias por la presencia de pisciculturas en La Araucanía, la Seremi del Medio Ambiente se reunió con representantes de empresas del rubro acordando medidas de contingencia.

La autoridad indicó que se quiere trabajar con todas actividades productivas que tengan algún impacto sobre los recursos hídricos de la región de manera de conseguir acuerdos importantes en relación a planes de contingencia para el verano para poder resguardar no sólo el recurso hídrico sino que también la calidad del mismo.

Andrea Flies dijo que en la reunión se consiguieron acuerdos importantes para que las empresas no dejen de lado la sustentabilidad.

En la oportunidad además se solicito a los representantes de las empresas incorporar planes de monitoreo y vigilancia frente a la proliferación del Didymo en los cursos de agua que abastecen a las pisciculturas, con el objetivo de contener y prevenir la expansión de esta alga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados