Un accidente de tráfico ocurrido durante la madrugada de este jueves, dejó 15 muertos y 42 heridos en una carretera del este de Bolivia, según informó el jefe del hospital de San Ignacio de Chiquitos.

“Hay15 fallecidos y 42 heridos. De esos 42, 15 son de gravedad y el resto son contusos y policontusos bajo observación”, dijo el jefe del hospital municipal de San Ignacio de Chiquitos, Dawner Espinoza Parada.

El hecho se registró la carretera, cerca al poblado de San Ignacio, “cuando dos buses de pasajeros chocaron frontalmente, por invasión de carril”, afirmó el jefe del recinto público.

“Hemos ayudado a rescatar a los heridos que están con nosotros y en el rescate de los fallecidos también hemos ayudado a los familiares”, señaló Espinoza Parada. Acotó además que: “está la policía en el lugar de los hechos investigando qué pasó”. San Ignacio está al este de la ciudad de Santa Cruz, 900 km, a su vez, al este de La Paz.

Este es el segundo siniestro grave que se registra en Bolivia en 24 horas, luego de que el miércoles se reportara otro hecho en los Andes de Bolivia y al sur de La Paz, cuando otro bus de pasajeros cayó a un barranco. La policía informó primero que se habían registrado 25 muertos, aunque luego disminuyó la cifra a 20.