temas del día

Notas


A sus 83 años Mariano Ruiz-Esquide postulará a otros 8 años en el Senado

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El doctor Mariano Ruiz-Esquide, senador de la Democracia Cristiana, presentó oficialmente este jueves su candidatura a la reelección por un nuevo período, 24 horas antes de vencer el plazo para las inscripciones en el partido.

Ruiz-Esquide cumplirá 83 años el 10 de mayo próximo y postula por otro período de 8 años en el Senado, donde llegó en 1990, tras ser regidor en la Municipalidad de Talcahuano desde 1963 a 1965 y diputado desde 1965 a 1973, cuando los militares cerraron el Congreso Nacional.

Postuló por otro período por convicción política, “porque los partidos políticos son instituciones respetables y si me requieren, estoy disponible. No obstante ello, si mañana aparece otro mejor, yo me retiro. Así de claro”, afirmó.

Ruiz-Esquide tendría que jubilar pero conociendo a los que podrían relevarlo, “prefiero 10 veces al veterano”, se comentó en las redes sociales.

El Partido Demócrata Cristiano cierra este viernes las inscripciones de los que quieren postular, pero el proceso queda abierto. Lo que vence es un primer paso, porque con dos tercios del Consejo Nacional, la colectividad podría nombrar a otra persona, incluso que no se hubiera inscrito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados