Fueron invitados a un almuerzo de recepción, tenían todo listo para ingresar a la carrera de Pedagogía en Educación Básica, sin embargo, al cabo de unos días se les informó desde la Universidad San Sebastián (USS) de Osorno que la carrera se había cerrado.

Sueños que quedaron en el aire y que finalmente les llevó a escoger otra carrera en la misma casa de estudios.

Se trata de jóvenes que ya estaban matriculados para transformarse en profesionales que potenciarán el desarrollo educacional de las nuevas generaciones de estudiantes del país, cuya idea quedó sólo en eso.

Al respecto, desde la casa de estudios superiores no se refirieron a un número exacto de alumnos.

Pese a ello, emitieron un comunicado firmado por el vicerrector Sergio Hermosilla, informando que es de responsabilidad institucional asegurar que el proceso formativo de los alumnos se realice con los resguardos necesarios.

Entre estos se considera la masa crítica de alumnos que interactúan en el aula, ya que se ha considerado que la cantidad de estudiantes por cohorte debe garantizar el desarrollo de las clases en el aula, situación que se logra con un número de postulantes superior al que registraba como matriculados la carrera.

Los primeros en conocer la información fueron los propios estudiantes que se habían matriculado en Pedagogía en Educación básica, ofreciéndoles a la vez la solución a cada uno de ellos.

Cabe señalar que el 100% de los casos está solucionado, concluyeron.