Un grupo de concejales de Temuco dieron a conocer una iniciativa que pretende implementar un parque deportivo – recreativo en el cerro Mariposa, que llevaría el nombre del empresario y deportista asesinado, Berthold Bhon.

Fueron los concejales Solange Carmine, Ricardo Celis y Roberto Neira quienes plantearon esta posibilidad, para así entregar mayor seguridad a las personas que asisten al cerro a realizar deporte al aire libre.

Si bien, los impulsores no quisieron hablar de cifras, se estima que la inversión podría ser muy alta ya que significa, en primera instancia, adquirir el terreno del cerro Mariposa que actualmente está en manos de un privado. Sin embargo, Ricardo Celis indicó que esta administración se ha caracterizado por invertir en proyectos deportivos.

La concejal Solange Carmine, dijo que ahora se concretarán reuniones con el dueño del lugar para evaluar las posibilidades, pero de todas maneras existiría disposición por parte de éste para vender el terreno donde se busca construir el parque.

El proyecto que aún está en etapa de elaboración, busca que las personas que se dirigen a ese sector a realizar deporte, puedan contar con seguridad permanente para evitar que hechos como el que le quitó la vida a Berthold Bhon se repitan.