La selección de Sudáfrica, anfitriona de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol-2013, derrotó por 2-0 a su par de Angola, este miércoles en Durban en la segunda fecha del torneo continental.

Para los dirigidos por Gordon Igesund anotaron un gol en cada tiempo Siyabonga Sangweni (30) y Lehlohonolo Majoro (62), quien muy poco antes había reemplazado a Tukelo Rangies.

Precisamente, Igesund pidió a los ‘Bafana-Bafana’ que no sientieran presión y dejaran de lado el “pánico” mostrado en el debut ante la modesta Cabo Verde, partido que finalizó con el marcador en blanco.

Sangweni abrió el marcador al recibir un excelente pase cruzado, y Majoro lo completó en una gran jugada personal.

Pero, los ‘Palancas Negras’ (antílopes negros), dirigidos por el uruguayo Gustavo Ferrín, no le pusieron las cosas fáciles a los locales y en más de una ocasión casi hacen silenciar el concierto de vuvuzelas (las famosas trompetas largas de origen zulú, que tanto dieron que hablar durante el Mundial-2010).

Mateus casi anota al principio del partido (3), luego el corpulento Alberto Manucho, del Valladolid español, con dos potentes cabezazos (32 y 84), y Afonso Guilherme poco después del descanso (53).

El encuentro fue limpio, dado que el experimentado árbitro maliense Koman Coulibaly apenas mostró una tarjeta amarilla al angoleño Dani (minuto 50).

Mira los goles: