temas del día

Notas


Seremi de Salud de La Araucanía lanza campaña preventiva para temporeros de la zona

Seremi de Salud
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial de Salud, este miércoles hizo el lanzamiento de la campaña de “Protección a los trabajadores y trabajadoras Agrícolas de Temporada” en Temuco.

La campaña se relaciona con la implementación de las políticas públicas que permiten el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, y previene las enfermedades que estén asociadas a las condiciones de trabajo.

La preocupación principal es con los temporeros, quienes por su trabajo están expuestos al sol, en constante relación con los pesticidas y propensos a contraer el virus Hanta.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, indicó que los empleadores deben entregar las herramientas mínimas necesarias para que los trabajadores no pongan en riesgo su salud.

Finalmente, la Seremi recordó que los temporeros están protegidos a través de sus cotizaciones en Fonasa ante cualquier accidente laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados