Saesa interpuso un recurso de protección para ingresar a un fundo de Lago Ranco y reparar una emergencia eléctrica, ya que el encargado del predio negaría el ingreso a personal de la empresa eléctrica, incluso cobrando dinero por el paso.

Hasta la Corte de Apelaciones de Valdivia llegó la empresa Saesa para poder dar suministro eléctrico a 41 familias del sector Carrán Chico, que desde el lunes están sin energía, luego que un árbol cayera sobre la línea de alta tensión en el camino vecinal a Las Molidas, que empalma con la Ruta T 85, camino Lago Ranco – Futrono, y que pasa por el predio del agricultor Nabil Shawán.

La Subgerenta de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa, Lorena Mora, confirmó que pidieron orden de no innovar en la acción legal, ya que buscan ingresar lo antes posible al predio con apoyo de Carabineros para poder reparar la emergencia.

En tanto, los vecinos que comunicaron la situación al Alcalde Lago Ranco y a autoridades provinciales, ya sufren distintos trastornos, como lo indicó la dirigenta de Carrán Chico–Las Molidas, Magdalena Salinas.

Se espera que el Tribunal de Alzada resuelva entre el miércoles y jueves la orden de no innovar de este recurso. La dirigenta, en tanto, no descartó una movilización de los vecinos para manifestar su descontento por la espera del retorno del suministro eléctrico.