A menos de dos meses de asumir su cargo, los nuevos alcaldes de la provincia de Bío Bío hicieron un balance de su incipiente gestión y aunque coinciden en que han sido semanas intensas, aseguran que pretenden ordenar sus municipios cuanto antes.

Es el caso de Rolando Tirapegui, alcalde de Quilaco, quien señaló que encontró la corporación edilicia desordenada y aunque no quiso entrar en detalles, aseguró que están investigando una serie de irregularidades.

Por su parte, el alcalde Jorge Rivas de Mulchén, indicó que han sido semanas de intenso trabajo, pero esto ya ha tenido un impacto positivo en la comunidad, por lo que continuará trabajando para estar cerca de la gente bureana.

En tanto, José Antonio Fernández, edil de Tucapel, indicó que está preparando proyectos municipales y de vivienda, aunque le preocupa particularmente la conformación de una oficina de turismo, para trabajar en la presente época estival.

Quien debió asumir su mandato en medio de inconvenientes, fue el jefe comunal santabarbarino Daniel Salamanca, ya que se enfrentó al paro de los trabajadores de la central Angostura y la erupción del volcán Copahue. Pese a ello, indicó que su experiencia en cargos públicos le ayudaron a enfrentar la contingencia con mayor tranquilidad.

Recordemos que en la provincia de Bío Bío, 11 de las 14 comunas cambiaron la administración de sus municipios, derrocando a administraciones que en algunos casos estuvieron dos o más períodos a la cabeza de una corporación edilicia.