La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia pidió la renuncia del seremi de Economía, Johnny Herrera, tras sus polémicos dichos contra locatarios de la siniestrada galería Nass, en la cual aseguró que “a caballo regalado no se le miran los dientes”.

Todo esto, luego que el secretario Regional Ministerial respondiera a los cuestionamientos de los locatarios afectados por el incendio de la Galería Nass, en relación a los plazos que no cumplió el Gobierno para la entrega de los recursos comprometidos, donde aseveró que “a caballo regalado no se le miran los dientes”.

Las polémicas declaraciones que dio a conocer La Radio, causaron revuelo y motivaron durante la jornada de este miércoles la realización de una reunión entre la CUT y el intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, donde le solicitaron la renuncia y disculpas públicas del Seremi.

En diálogo con La Radio, la presidenta de la CUT de Valdivia, Lucía Vega, calificó las declaraciones como una bajeza, indicando que el cargo le quedó grande.

Asimismo, la dirigenta sindical dijo que en la misma cita, el Intendente reafirmó su posición de rechazar rotundamente las declaraciones del secretario Regional Ministerial de Economía, sin embargo para Vega es no basta.

En tanto, el Consejo Regional de Los Ríos no quedó ajeno a la polémica. El CORE Demócrata Cristiano, Christian Castro, precisó que fueron declaraciones imprudentes que sólo reflejan la falta de criterio y poca sensibilidad social del Gobierno Regional.

El Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi junto con reiterar que los dichos de Herrera son repudiados por el Gobierno, confirmó que evalúan la petición de la CUT.

Según fuentes al interior del Gobierno Regional, la situación es delicada, ya que ha puesto aún más tenso el ambiente entre los partidos del oficialismo, tomando en cuenta que Johnny Herrera es UDI en un gabinete regional con figuras RN ligadas al Larrainismo y que ha quedado en evidencia en los últimos actos públicos.

Ejemplo de ellos fue la cuenta pública del Intendente Azurmendi, donde no fue nombrado su antecesor Juan Andrés Varas, o cuando en el show de Coronación Reina de Los Ríos no se nombró al actual jefe regional.

En tanto, el Diputado Socialista Alfonso De Urresti, confirmó que ya solicitó a través de un oficio de fiscalización al Ministro de Economía, Pablo Longueira, que se explique ante el Congreso la razón de la tardanza en la entrega de estos recursos, aseverando que es la instancia para establecer responsabilidades.