temas del día

Notas


Osorno: Comité de Allegados bloqueó ingreso a comuna de San Pablo por demandas habitacionales

Carolina Gatica (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Fernando Günckel, manifestó que aquellas personas que no fueron beneficiadas en los subsidios no lograrán mucho realizando movilizaciones, ya que deben buscar la forma de sumar un mayor número de integrantes que cumplan los requisitos. Ahí, dijo, recién podrán tener más posibilidades de ser elegidos para los subsidios, ya que éstos son entregados a las personas que realmente son vulnerables.

Lo anterior luego que cerca de 30 personas se manifestaran en la ruta de acceso a la comuna de San Pablo con el propósito de que sus demandas sean escuchadas y sean beneficiados con subsidios habitacionales.

Se trataba de los integrantes del comité de allegados El Esfuerzo, compuesto por 120 personas, de las cuales 53 –todas con ficha social inferior a los 6.000 puntos según manifestaron- postulan a un subsidio desde hace tres años y medio.

Su indignación aumentó cuando en diciembre recién pasado se enteraron que una vez más no habían sido seleccionados.

En la oportunidad, el representante del comité, Ángel Ruiz sostuvo que se cansaron de promesas incumplidas por parte de las autoridades.

Con gritos, consignas y pancartas durante 40 minutos los manifestantes cortaron el tránsito de manera esporádica y tras la llegada de Carabineros, el grupo se retiró de manera pacífica, no registrándose lesionados ni detenidos.

Si bien se anunció una nueva movilización en el municipio de San Pablo, durante la mañana de este jueves se informó que no se realizará ya que prefieren hacer una intervención en el Festival de la Cereza.

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados