Notas


Municipalidad de Temuco realiza lanzamiento de unidad de “Microemprendimiento de la Mujer”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Temuco realizó hoy miércoles el lanzamiento de la nueva Unidad de Microemprendimiento de la Mujer, que capacitará y financiará a 100 mujeres este año 2013.

Esta nueva entidad pertenece al Departamento de Desarrollo Económico de la Dirección de Desarrollo Comunitario -Dideco-, y se encuentra enmarcada dentro del área productiva, enfocada al trabajo con mujeres en vulnerabilidad social y con capacidades motivacionales, ideas de emprendimiento y fomento a sus capacidades.

El alcalde Miguel Becker indicó que el objetivo de esta nueva unidad es aportar a la integración de las mujeres en el desarrollo local de la comuna.

Las mujeres desarrollarán tres etapas que contempla el programa como un proceso completo de apoyo y gestión a corto y mediano plazo en aéreas como habilitación motivacional, capacitación y emprendimiento.

La iniciativa contempla 50 usuarias el primer semestre de este año y 50 más para el segundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados