El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errazuriz, entregó un informe que detalla el ranking de reclamos contra las empresas de telecomunicaciones para los servicios de telefonía fija y móvil, e internet.

En ese sentido, el documento se realizó entre enero y noviembre del 2012, tras 70 mil mediciones realizadas durante cinco semanas a un universo de 10 mil usuarios. Esto arrojó que en telefonía fija e internet del mismo tipo, Movistar fue la empresa con una mayor cantidad de reclamos, al igual que en el punto de telefonía móvil.

Sin embargo, en relación a Internet móvil, Movistar representa menos quejas, mientras que Claro registró el mayor número de reclamos entre usuarios de este servicio.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que este informe da cuenta que los usuarios están privilegiando la calidad antes de los precios.

El director de asuntos corporativos de Movistar, Andrés Wallis, precisó que analizarán los datos que entregó la Subtel al estimar que hay una disparidad en estos datos.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, Hernán Calderon, consideró que para que las empresas tengan menos reclamos deben cumplir lo que prometen a sus clientes.