Más de 5 mil funcionarios de Carabineros se encargarán de la seguridad para la Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea (Celac-UE), que se realizará este 26 y 27 de enero, representando uno de los despliegues de mayor envergadura en la historia de la institución, desde la visita del Papa Juan Pablo II.

En tanto, un grupo selecto de miembros de esta policía, la Protección de Personas Importantes, PPI, estará a cargo del cuidado directo de los gobernantes que visitarán Chile.

La labor será coordinada a través de camiones satelitales que monitorearán en vivo todas las cámaras de seguridad de la capital. Para esto los uniformados realizaron los análisis y las reuniones de estudio necesarias.

Información conocida en el marco de la actividad realizada este miércoles por el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, quien revisó los últimos detalles de la seguridad que la institución implementó para este evento.

Como en otras ocasiones de reuniones de presidentes de naciones, francotiradores del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) estarán apostados en puntos estratégicos, mientras se realizan las reuniones de la cumbre y durante los desplazamientos de los mandatarios.

Todo contará con el apoyo de dos helicópteros que vigilarán los desplazamientos de los jefes de Estado y los accesos a los lugares de los eventos serán controlados intensamente, donde nadie podrá entrar sin su credencial.