Un total de 13.651 postulantes fueron preseleccionados para obtener ayudas estudiantiles en la región de Los Lagos, cifra que considera a quienes ingresan por primera vez a la Educación Superior y optaron por becas del Mineduc y Estatales.

Los estudiantes deben acreditar la condición socioeconómica que declararon al postular en la web, presentando los antecedentes y documentos de respaldo necesarios al momento de matricularse en las instituciones de Educación Superior, y cuyos resultados se darán a conocer a finales el 20 de febrero.

Las universidades revisarán esta documentación caso a caso, por lo que el seremi de Educación, Carlos Muñoz, invitó a estos alumnos a entregar la documentación lo antes posible.

También habrá un período de apelación para aquellos que no hayan sido seleccionados entre el 20 de febrero y 12 de marzo y extraordinariamente una etapa de postulación a quienes no lo hicieron, entre el 4 y 22 de marzo.

Otra de las postulaciones es a la Beca Indígena, la cual para la educación superior será entre el 28 de enero y 28 de marzo. Los interesados deben entregar los antecedentes en la Dirección de Asuntos Estudiantes de sus respectivas casas de estudio.

Sin embargo, existe una alternativa para buscar más beneficios que no necesariamente son gubernamentales, y que están contenidos en la página www.porunacarrera.cl, fundación que hizo una recopilación de toda la información sobre las opciones de financiamiento para los estudios superiores en nuestro país y que en algunos casos se desconocen.