El técnico de la Selección Sub-20 valoró la actuación de su cuadro, que derrotó por 4-1 a Ecuador en Mendoza, aunque matizó ciertos aspectos del cotejo disputado en Argentina.

“Creo que el resultado es muy holgado para lo visto en el partido. Hubo un par de momentos en que se nos complicó, pero supimos enmendarlo de buena forma. Creo que el equipo tuvo la jerarquía y la actitud para resolver cuando tenía que hacerlo”, declaró el seleccionador juvenil en rueda de prensa.

Pese a los buenos momentos de juego brindados por el equipo, Salas asume que “todavía estoy quedando con gusto a poco. Las expulsiones nos siguen condicionando y, en el caso de Bryan, que es un gran jugador y organizar, por lo que no disponer de él nos priva de una parte importante de nuestro juego”.

Al ser consultado por las expulsiones, el entrenador reconoció que “ha sido una constante esta situación, pero te deja un sabor dulce el ganar 3 de 4 partidos en que nos han expulsado jugadores. No es para vanagloriarse, porque el gasto es doble, se debe lidiar con la ausencia”.

El técnico nacional tuvo consideración especial para lo hecho por el atacante Diego Rubio, quien de acuerdo al estratega, “hoy tuvo mucha movilidad y eso gatilló que fuera uno de los jugadores más importantes del partido. Él, Castillo y Cuevas tuvieron una gran actuación”

Salas asume que el juego del domingo ante Paraguay “va a ser un partido complicado en el que deberemos sobreponernos a la ausencia de Bryan Rabello. Yo confío en el plantel que tenemos, que es muy competitivo y creo que seremos capaces de suplirlo”.