Luego de las acusaciones de un grupo de personas que señalaron haber sido estafados por Marcelo Brunet, el abogado que se presentaba como pre candidato a diputado de Renovación Nacional por el distrito 19, decidió bajar su candidatura.

Así lo notificó el Secretario General de la colectividad, Mario Desbordes, quien se reunió esta mañana con los supuestos engañados por el abogado, quienes presentaron a RN los antecedentes que lo involucrarían en millonarias deudas.

Las estafas que involucran a Brunet fueron publicadas por el diario The Clinic, y abordan préstamos de dinero que no fueron devueltos, deudas en el arriendo de un departamento y un trámite de divorcio que fue pagado y jamás llegó a término legal.

La afectada por este último caso, María Victoria Soto, indicó que el objetivo de acudir a presentar estos antecedentes a Renovación Nacional era lograr que Marcelo Brunet no pueda aspirar a ningún cargo de representación pública.

Desde RN aseguraron que si bien Brunet dejaba las puertas abiertas para volver a presentar una candidatura en el futuro, en el partido tendrán que evaluar si están dadas las condiciones para replantearse una posible nueva representación.