temas del día

Notas


Intel busca mejorar sistema sintetizador de voz de Stephen Hawking

Wikipedia (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Stephen Hawking llamó la atención de la compañía Intel, luego de que ésta notara la incómoda lentitud del sistema sintetizador de voz que utiliza.

Desde que se sometió a una traqueotomía en 1985, el físico utiliza una herramienta que usa los espasmos de la mejilla para crear palabras. El problema surgió después de que se dieran cuenta que podía expresar sólo una palabra por minuto.

La situación llamó la atención de Intel, quienes indicaron que pretenden mejorar el sistema sintetizante de voz que utiliza el físico, con el fin de que pueda producir de 5 a 10 palabras por minuto, consignó el diario españolABC.

La compañía comunicó en el CES de las Vegas que está trabajando en la mejora de este implemento, para conseguir aún más rapidez.

El director de Tecnología de Intel, Justin Rattner, indicó que Hawking y todos quienes necesiten de este artefacto podrán usar no sólo su mejilla, sino también los movimientos de las cejas, la boca y hasta podrían hacer uso del código Morse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados