temas del día

Notas


Autoridades califican como ‘dañina’ construcción de mall Barón en Valparaíso

Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Que la construcción del Mall Barón es un proyecto ‘dañino’ para Valparaíso es lo que han dicho durante la mañana de este miércoles, desde el mismo muelle, el senador Ricardo Lagos Weber y los concejales Alberto Neumann, y Paula Quintana, quienes en ocasiones pasadas ya han manifestado su oposición al centro comercial.

Neumann señaló que este proyecto no se condice con la expansión de la actividad marítima portuaria, que es el fuerte de Valparaíso.

Por su parte, la concejala Paula Quintana señaló que existen antecedentes relevantes del proyecto que continúan pendientes, por lo que la construcción del mall no es un hecho consumado.

El senador Ricardo Lagos Weber manifestó que la Empresa Portuaria de Valparaíso debe preocuparse del puerto y no del negocio inmobiliario entregando concesiones a privados.

Finalmente, se mantiene pendiente la observación que regula el acceso al nudo Barón, del que la empresa a cargo del proyecto pretendía disponer pese a ser un bien público, mientras diferentes movimientos sociales y autoridades continúan manifestando su rechazo al centro comercial en terrenos destinados a la actividad portuaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados