Gorbea se suma a las comunas con nuevas autoridades donde se han desvinculado trabajadores, quienes denuncian falsas promesas de campaña que aseguraban permanencia de los funcionarios. Suman veinte personas de diversos departamentos municipales que fueron marginados laboralmente.

Marco Beroud denunció en La Radio hechos que se repiten en distintas comunas desde el inicio del presente año, señalando Beroud ser el vocero de muchas personas que están siendo desvinculadas de sus puestos de trabajo en la municipalidad de Gorbea.

El despedido Marco Beroud prestó servicios en el Departamento de Educación y dijo que le terminaron contrato por haber sido contratado por el alcalde anterior, afirmando el denunciante que el alcalde Juan Esteban Meza prometió no sacar a nadie de los puestos de trabajo dentro de sus promesas de campaña lo cual no cumplió.

Luego de las desvinculaciones de cinco funcionarios del consultorio, se empezaron a recolectar firmas y cartas de apoyo en ayuda de los empleados municipales desvinculados, se llevaron las firmas al consejo municipal y la respuesta del alcalde Meza, dijo el auditor de La Radio, fue que las decisiones las toma el jefe de la comuna.