Tras el aviso a La Radio de auditores que manifestaban su preocupación por la escasa fiscalización a los buses que trasladan un excesivo número de trabajadores temporeros en Osorno, la directora regional del Trabajo, Camila Jordán, sostuvo que sí está fiscalizando en esta materia.

Recordemos que un gran porcentaje de los accidentes laborales ocurren en el traslado desde el lugar de trabajo y viceversa, por lo mismo es importante –dijo Jordán- que se contacten al fono 600 450 4000 o en la página web www.direcciondeltrabajo.cl o en las oficinas de la inspección del Trabajo, ya que es de vital importancia que las personas contribuyan para evitar un accidente que podría convertirse en tragedia.

Como están en proceso de fiscalización, Jordán aseveró que la próxima semana habrá información preliminar de aquellas empresas que no hayan cumplido con los requerimientos laborales y de transporte de trabajadores pertenecientes al rubro de la agricultura.

Cabe señalar que las multas que arriesgan aquellas empresas de buses y minibuses son de hasta 60 UTM, siendo el mínimo 10 UTM, además estos buses deben tener un cartel en el parabrisas que diga “Transporte de trabajadores agrícola de temporada”.