Una multitudinaria despedida tuvo Enrique van Rysselberghe Varela en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde se realizó su misa fúnebre. El timonel de la UDI, Patricio Melero, destacó el trabajo que realizó el ex diputado.

Más de 600 personas llegaron hasta la parroquia del sector Pedro de Valdivia para despedir los restos mortales del padre de la ex intendenta Jacqueline y del diputado UDI por Concepción que lleva su mismo nombre.

Una ceremonia simple donde sus hijos leyeron las lecturas bíblicas y sus nietos le dieron la despedida final delante de los presentes. A la salida, Jacqueline van Rysselberghe agradeció las innumerables muestras de cariño y apoyo de cientos de personas que los acompañaron.

También agradeció Enrique van Rysselberghe hijo, quien dijo que están muy tranquilos como familia:

Estuvo presente el presidente de la UDI, Patricio Melero, quien destacó el trabajo realizado por Van Rysselberghe Varela. Lo recordó con alegría y señaló que murió “en su ley”, trabajando, como a él le gustaba.

Adversarios en lo político, pero cercanos ante la repentina muerte del ex legislador, como el diputado del PPD, Cristián Campos, así como también el ex intendente Martín Zilic, llegaron al lugar para apoyar a la familia Van Rysselberghe Herrera.

Zilic recordó los años en que el ex diputado fue consejero regional:

El reconocido político penquista murió el pasado lunes tras volcar la camioneta en que viajaba, en la ruta que une las localidades de Cabrero y Campanario.

El cortejo fúnebre se retiró en completa calma hasta el Cementerio General de Concepción donde descansarán los restos de quien fuera representante en la cámara baja de la ciudad de Concepción entre los años 1998 y 2002.

[Gallery 1641 not found]