temas del día

Notas


Ex presidente Lagos advierte sobre riesgo de agitación social si no se cambia el sistema binominal

Eduardo Beyer | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente de la República, Ricardo Lagos, advirtió que el país corre el riesgo de caer en una agitación social si no se modifica el sistema binominal y llamó a no creerle a la derecha.

El ex mandatario consideró lamentable que, nuevamente por los votos de la derecha, el Senado rechazara el proyecto de reforma del sistema electoral que él ingresó a trámite legislativo el 2005.

Acusó a la derecha además, de anteponer sus intereses particulares a los del país, manteniendo un sistema que los favorece como minoría.

En este contexto, Lagos advirtió sobre las consecuencias sociales que puede tener para el país el no abordar una reforma del sistema electoral.

El ex jefe de Estado agregó que le cuesta creerle, particularmente, a Renovación Nacional, que desde 1989 no ha cumplido en el Congreso su compromiso con cambiar el sistema binominal. Por ello, emplazó a su precandidato presidencial, Andrés Allamand, a ordenar a su partido para que cumpla la palabra empeñada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados