Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones encontró el cuerpo de una persona en evidente estado de descomposición, en el sector de la Avenida Henríquez en la ribera del río Copiapó.

Según los primeros antecedentes se trataría de un hombre oriundo de la ciudad de Temuco, cuya causa de muerte es investigada por la policía civil.

El hallazgo se suma al realizado en el puente de Vallenar, específicamente en el sector conocido como Chamonate, donde también se encontró un cadáver desnudo de sexo masculino, en estado de putrefacción.

El fiscal adjunto de Vallenar Roberto Robledo, quien se constituyó en el sitio en que fue encontrado este último cuerpo, ordenó las primeras diligencias.

“Por ahora no se descarta nada respecto al motivo de su muerte, ya que por el avanzado estado de putrefacción en que se encontraron los restos es difícil determinar las causas de la muerte y si ésta estuvo intervenida por terceras personas. Lo concreto hasta el momento es que la data de muerte sería de aproximadamente tres semanas”, reveló Robledo.

El fiscal agregó que se analiza la posibilidad de que se trate de un vecino del lugar que permanecía hace algunas semanas desaparecido, y por quien familiares estaban realizando una intensa búsqueda en la provincia de Copiapó.