Chile superó por 4-1 a Ecuador, en juego válido por la segunda fecha de la ronda final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Argentina.

Nicolás Castillo adelantó a la escuadra nacional, luego de un notable pase de Diego Rubio (17′), tras un primer lapso complicado para los dirigidos por Mario Salas, donde se vieron desorientados en el terreno de juego, y principalmente en el fondo.

A partir de la ventaja, la Selección se acomodó y le tomó la mano al encuentro. Llegando a la segunda cifra, donde el propio Rubio fue responsable, ya que le cometieron un lanzamiento penal, que el atacante transformó en gol (27′).

En la segunda parte, aparecieron los fantasmas del domingo, ya que Bryan Rabello fue expulsado en una jugada intrascendente en el centro de la cancha. Ecuador tomó las banderas, controló el balón y se acercó a la portería nacional, llegando al descuento con un cabezazo de Esterilla que complicaba la historia.

Sin embargo, un extraordinario tiro libre de Baeza (74′) y un remate de Mora tras la gran maniobra individual de Cuevas (83′), aclararon el panorama para los nacionales, que consiguieron su primer triunfo en la ronda final.

Mira los goles: