temas del día

Notas


El “Goliat” Sao Paulo debutará en Libertadores ante boliviano Bolívar

observadorglobal.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sao Paulo recibirá el miércoles al Bolívar de La Paz en su estadio Morumbí, un choque que reeditará la lucha entre el Goliat brasileño y un David boliviano por la primera fase de la Copa Libertadores de América 2013.

Los equipos conforman la llave 5 y el vencedor, que se definirá en el juego de vuelta del 30 de enero, se sumará al Grupo 3 que completan Arsenal (Argentina), The Strongest (Bolivia) y Atlético Mineiro (Brasil).

Sao Paulo, con sus estrellas Ganso, Luis Fabiano y el veterano arquero Rogerio Ceni, aparece como amplio favorito ante un equipo boliviano que espera por lo menos llevarse un empate que le dé opciones de sorprender en casa.

El partido adquiere un picante especial porque se disputará en el estadio Morumbí, que está bajo investigación de la Conmebol por los incidentes en la final de la Copa Sudamericana 2012 que le fue adjudicada al Sao Paulo, después de que el conjunto argentino Tigre rehusó disputar el segundo tiempo alegando agresiones en los camerinos.

El conjunto brasileño, que podría ser sancionado con la suspensión del estadio, se coronó campeón con dos goles en el primer tiempo.

Franco ensayó en los últimos días un esquema de 4-2-3-1, y podría dejar a Ganso, su fichaje más caro en la historia, como alternativa y enviar en su lugar a Aloisio, según dejó ver en su más reciente entrenamiento.

Ante los pergaminos del rival, el Bolívar que dirige el español Miguel Portugal confía en romper los pronósticos con “disciplina táctica”, según anticipó el entrenador antes de viajar a Sao Paulo.

En Bolívar, el equipo más laureado del fútbol boliviano, también sobresalen nombres como el del goleador uruguayo William Ferreira, y el paraguayo Nelson Cabrera, que podría debutar ante el Sao Paulo.

Bajo las órdenes del uruguayo Roberto Silvera, el juego se disputará después de las 22:00.

Probables alineaciones:

Sao Paulo: Rogerio Ceni – Douglas, Lucio, Rhodolfo, Cortez – Denílson, Wellington, Jadson – Aloisio (o Ganso), Osvaldo y Luis Fabiano. DT: Ney Franco.

Bolívar: Marcos Argüello – Nelson Cabrera, Gabriel Valverde, Ruddy Cardozo, Ariel Juárez – Damir Miranda, Walter Flores, Leonel Justiniano, Damián Lizzio – Juan Carlos Arce y William Ferreira. DT: Miguel Portugal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados