El diputado socialista Fidel Espinoza, emplazó en plena disputa por cupo senatorial al senador Camilo Escalona, a tener más cuidado cuando se refiera a su persona, pues señaló que primero “se debe lavar la boca” antes de utilizar conceptos vulgares contra él.

El presidente del Senado, Camilo Escalona calificó al parlamentario Espinoza de ser una persona con ansias de poder, pues dijo que éste inscribió su postulación a senador y diputado al mismo tiempo, calificando la situación con el viejo concepto de “Chicha y Chancho”.

Al respecto Fidel Espinoza lamentó que Escalona utilice un lenguaje tan básico hacia su persona, indicando que el hecho da cuenta de la verdadera persona que sería el senador y no el estadista que se quiere mostrar ante el país.

Respecto a lo de “Chicha y Chancho”, Espinoza sentenció que sería el Senador Escalona quien ha cometido más irregularidades utilizando su cargo, y recordó un caso donde se vieron involucrados dos hermanos de su señora en el Registro Civil. Además, dijo que Escalona tiene contratada a su esposa en el Senado por un sueldo millonario, por lo cual lo llamó a que primero se limpie la boca antes de referirse en términos vulgares hacia su persona.

Por último, el diputado socialista Fidel Espinoza, sentenció que será la última vez que le va a responder al senador Escalona, pues lo único que demuestra es su desesperación al no tener ningún apoyo político que respalde su candidatura al Senado en las próximas elecciones.