El defensa internacional uruguayo Diego Lugano jugará como cedido por el París Saint-Germain francés en el Málaga hasta final de la actual temporada, anunció este miércoles oficialmente el club de la primera división del fútbol español.

Después de pasar la temporada 2011-2012 en el equipo parisino, Lugano, de 32 años, pasa ahora al fútbol de España, donde estará a las órdenes del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

El equipo andaluz está disputando actualmente la Liga de Campeones europea, donde está clasificado para los octavos de final, donde su rival será el Oporto portugués.

“Necesitaba salir de París porque deportivamente han sido complicados los últimos meses, y necesitaba nuevos desafíos, minutos, para seguir dándolo todo a mi selección, que es mi máxima prioridad y nos jugamos la vida en las eliminatorias mundialistas sudamericanas. Tenía una estabilidad y un proyecto enorme, y necesitaba a un equipo de ese nivel de desafío, como uno de los mejores equipos del mundo, y eso atrae. Es un desafío lindo para mí; son pocos meses que hay que aprovechar al máximo”, declaró Lugano en su primera rueda de prensa con los andaluces.

“Estaba muy claro antes de venir. Un equipo que está a este nivel porque tiene jugadores en todas las líneas de gran potencial, especialmente la zaga viene haciéndolo bien. Uno viene a sumar. Esto era lo mejor para mí y así lo decidí, y vengo a dar todo lo que tengo”, añadió el seleccionado uruguayo.

Para el defensa, hubo un elemento clave para definir su arribo a España: “antes de llegar a Málaga fue importante hablar con él porque volcó la balanza para venir. Ya me conoce y quería contar conmigo en el grupo, por mis características futbolísticas y es importante para un jugador tener esta confianza. Hoy fueron sólo cosas técnicas y tácticas que él siempre impone en sus equipos y que me tengo que adaptar más que rápido porque no hay mucho tiempo”.

Instantes después de la oficialización de la cesión, el uruguayo pasó el tradicional reconocimiento médico y posó ya con su nueva camiseta.

Asi llegó Lugano: