Unión Española accedió anoche a las semifinales de la Copa Chile 2012-2013 al igualar 2-2 ante Rangers como visitante, en el duelo de revancha por los cuartos de final del certamen nacional.

El conjunto ‘hispano’ abrochó su pasaje a la ronda de los cuatro mejores al estructurar un marcador global de 5-2, gracias al contundente 3-0 conseguido el fin de semana pasado en el Estadio Santa Laura.

El equipo de la Séptima Región salió con todo en busca de dar vuelta la llave y sorprendió a los de colonia a los 14 minutos con anotación de Sebastián Varas, quien mandó el balón al fondo de la red luego de una serie de rebotes en el área visitante.

Con la ventaja, Rangers siguió martillando en el objetivo de golear a Unión para pasar de ronda, pero dejó espacios que terminaron siendo aprovechados por los capitalinos, quienes llegaron a la paridad a los 33′ por intermedio de Óscar Hernández.

Poco antes de terminar la primera etapa se fue expulsado Sebastián Jaime en Unión, situación que fue aprovechada por los piducanos para ponerse en ventaja a los 60′ a través de Juan Silva, de lanzamiento penal.

Sin embargo, los subcampeones del Torneo de Clausura 2012 no estaban para sorpresas y volvieron a emparejar el marcador con un certero cabezazo de Diego Scotti a los 72 minutos.

El cuarto gol de la noche en el Fiscal terminó por descolocar a Rangers, que perdió levemente la compostura y esto llevó a que Javier Capelli viera a los 75′ la tarjeta roja.

De esta forma, Unión Española se convirtió en el primer equipo semifinalista de la Copa Chile.