Los concejales de Traiguén se manifestaron molestos, luego que la seremi de Educación confirmara que la licencia de 4º medio del alcalde de la comuna, Luis Álvarez, era válida, a pesar de las irregularidades que fueron detectadas por la Contraloría.

Este martes, la seremi de Educación informó que se detectaron faltas en el procedimiento en torno a cómo el alcalde Luis Álvarez obtuvo sus antecedentes académicos, sin embargo la investigación que realizan también determinó que la licencia de 4º medio es válida.

Durante la jornada de este miércoles, el concejal de Traiguén, Ricardo Sanhueza, señaló que el seremi de Educación, Eduardo Zerené, se equivocó al emitir un juicio antes de que termine el sumario, agregando que realizaron un concejo extraordinario para analizar los hechos, donde se reafirmó la intención de llevar los antecedentes hasta la justicia.

En tanto, el concejal Essio Güidotti, señaló que detrás de las faltas del procedimiento de la obtención de los antecedentes académicos, hay varios responsables donde se incluyen diversas autoridades.

La Contraloría Regional de La Araucanía, el 13 de diciembre pasado, emitió un informe detectándose irregularidades en la tramitación de la licencia de enseñanza media de Luis Álvarez, quien la obtuvo el 2012 mediante exámenes de validación de estudios. La licencia es requisito para postular a alcalde.