Desde las 17:30 en Mendoza, Chile se medirá ante Ecuador, en juego válido por la segunda fecha de la ronda final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Argentina.

Escucha aquí nuestra señal online para el relato del encuentro desde Mendoza.

Tras tener una primera ronda perfecta, con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, Chile cayó ante Paraguay y debe reponerse para tener las ilusiones intactas de llegar al Mundial.

Para aquello apostaría al ingreso de Andrés Robles en el centro de la zaga por el suspendiod Igor Lichnovsky, mientras que Nicolás Maturana ocuparía la posición de Diego Rubio como volante por el sector derecho.

El entrenador Mario Salas había reconocido que la derrota ante la albirroja “hay que masticarla” y explicó que le parece bien que a sus jugadores les duela el haber perdido en el arranque del hexagonal, aunque lógicamente no le gustó.

“va a ser difícil y duro como todos los que se nos van a presentar durante el hexagonal, donde serán todas finales y costará mucho llegar al objetivo, pero lo vamos a intentar”, agregó Salas.

Ecuador, a priori, parece ser el rival más débil, pero el equipo de Julio Rosero ya ha dado muestras de dar sorpresas, como el empate ante Brasil (1-1) y el triunfo sobre Perú (2-1) que le permitió clasificar al hexagonal.

“Con respecto a Chile, creo que es un gran rival y esperamos sacar un buen resultado”, afirmó Rosero, quien aún no decidió el equipo titular que enfrentará a la ‘Rojita’.

Así, la Selección iría con: Darío Melo; César Fuentes, Andrés Robles, Valber Huerta, Manuel Bravo; Claudio Baeza, Sebastián Martínez, Nicolás Maturana, Christian Cuevas, Bryan Rabello; y Nicolás Castillo.