En el marco de la l Cumbre CELAC-UE que se desarrollará en nuestro país entre el 26 y el 28 de enero próximo, la Primera Dama Cecilia Morel tendría agendado reaparecer en actividades públicas tras operarse de una “artroscopia” a la cabeza del fémur, que se traduce en una dolencia a la cadera que la aqueja hace meses.

Morel fue operada a inicios de año, sin que hasta ahora reciba el alta médica debido al postoperatorio normal de la intervención.

Por ello está en suspenso la agenda que había preparado con las otras esposas de los mandatarios, pese a que desde La Moneda confirmaron su presencia en las dos cenas que oficiará el presidente Sebastián Piñera, tanto el sábado a los jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC – UE, como también el domingo a los presidentes miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Sin embargo, aún no se confirma el encuentro de Cecilia Morel con el resto de las primeras damas que llegarán a Chile, ya que deberá esperar la autorización médica que la faculte para poder participar.

Las actividades comenzarán el sábado con una navegación por la bahía de Valparaíso, a eso de las 11.00 horas en el Molo de Abrigo del puerto de la misma ciudad. Luego de ello, las más de 20 primeras damas confirmadas, se trasladarían al Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar, donde almorzarán.

Para el domingo, en tanto, se espera que las esposas de los presidentes visiten el Museo Interactivo Mirador (MIM), para recorrer la sala “Y se Mueve…”, la cual recrea la intensidad del terremoto ocurrido el 27 de febrero del 2010, lugar que Cecilia Morel, eventualmente, no podrá ingresar producto de su postoperatorio.