La Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec, de la PDI detuvo en Temuco a seis integrantes de una banda delictual proveniente de la Región Metropolitana y que habían logrado cobrar cheques robados, falsificando las firmas.

Ante el Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados, Jorge Luis Palma Morales, Marco Antonio Donoce Plane y Mauricio Esteban Grandón Rioseco, quienes junto a José Alexander Heredia Troncoso, Oscar Eduardo González Espinoza y David Alejandro Bravo Flores, fueron detenidos por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, BRIDEC de Temuco tras verificarse que usando cheques robados y falsificando las firmas de los titulares, lograron cobrarlos en dos bancos en Temuco.

El subprefecto Hardy Valdés jefe de la BRIDEC, precisó que los detenidos, operaban coordinadamente en la zona al momento de ser detenidos.

Los oficiales de la BRIDEC lograron recuperar mas de un millon 900 mil pesos en dinero efectivo que habían sido cobrados con cheques robados, que eran sacados aleatoriamente desde los respectivos talonarios.

El fiscal Patricio Montecinos, inició una investigación respecto del grupo por uso malicioso de instrumento privado mercantil en carácter reiterado además de receptación.

El juez de Garantía, Federico Gutiérrez, autorizó la medida cautelar de prisión preventiva para Jorge Luis Palma Morales, Marco Antonio Donoce Plane y Mauricio Esteban Grandón Rioseco.

En tanto, José Alexander Heredia Troncoso, Oscar Eduardo González Espinoza y David Alejandro Bravo Flores, si bien quedaron en libertad, deberán cumplir arresto domiciliario nocturno en sus domicilios con prohibición de abandonar el país, durante los cuatro meses que dure la investigación.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)