Notas


Autoridades de La Araucanía asumen compromiso con mapuche para mejorar centro de salud Maquehue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un compromiso políticamente transversal, asumieron en beneficio de la reconstrucción y mejoramiento del centro de salud intercultural Maquehue de la comuna de Padre las Casas, el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot y el diputado DC por Temuco y Padre las Casas, René Saffirio.

Lo anterior deriva de una reunión sostenida con dirigentes de diversas comunidades mapuche y directivos del Hospital, donde los primeros hicieron públicas sus peticiones con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las familias que viven en el sector y particularmente en lo referido a la reconstrucción del Hospital Maquehue,

El senador García Ruminot, destacó que más allá de toda diferencia política, se asumió un compromiso para hacer gestiones a nivel central y regional, para que proyectos que son muy antiguos puedan pronto ser ejecutados.

Los vecinos del sector pidieron además agilizar el proyecto que permita asfaltar el camino Maquehue-Zanja, establecer una mejor distribución del agua potable para las comunidades –ya que a algunas no les llega- y acrecentar el número y beneficios de las becas indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados