temas del día

Notas


Autoridades de La Araucanía asumen compromiso con mapuche para mejorar centro de salud Maquehue

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un compromiso políticamente transversal, asumieron en beneficio de la reconstrucción y mejoramiento del centro de salud intercultural Maquehue de la comuna de Padre las Casas, el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot y el diputado DC por Temuco y Padre las Casas, René Saffirio.

Lo anterior deriva de una reunión sostenida con dirigentes de diversas comunidades mapuche y directivos del Hospital, donde los primeros hicieron públicas sus peticiones con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las familias que viven en el sector y particularmente en lo referido a la reconstrucción del Hospital Maquehue,

El senador García Ruminot, destacó que más allá de toda diferencia política, se asumió un compromiso para hacer gestiones a nivel central y regional, para que proyectos que son muy antiguos puedan pronto ser ejecutados.

Los vecinos del sector pidieron además agilizar el proyecto que permita asfaltar el camino Maquehue-Zanja, establecer una mejor distribución del agua potable para las comunidades –ya que a algunas no les llega- y acrecentar el número y beneficios de las becas indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados