El padre de Marco Roldán hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que apoye con toda la logística necesaria para terminar con lo que ha señalado es “un calvario”.

Hoy se cumplen 18 días desde la desaparición de Marco Roldán, el joven argentino de la provincia de Córdoba que se extravió en el cerro La Cancana, en la localidad de Cochiguas, en la Región de Coquimbo.

El trasandino de 29 años, se encontraba en el cerro en compañía de un joven francés, a quién conoció días previos en el camping de la localidad de “Río Mágico”. Roldán decidió separarse para hacer rutas distintas, y desde ahí que no se tienen noticias de su paradero.

Luis Roldán, padre del desaparecido, conversó con Radio Bío Bío y aprovechó de hacer un llamado al presidente Sebastián Piñera para que apoye la búsqueda, con la logística necesaria.

El Gobernador de la provincia de Elqui, Juan Francisco García, señaló que se están llevando a cabo esfuerzos por unidades como la Onemi, el GOPE y grupos de rescate, quienes se encuentran apoyando la labor de Carabineros.

El capitán Osvaldo Villarruel de la quinta comisaría de Carabineros de Vicuña, señaló que de forma permanente sólo se encuentran 15 efectivos de Carabineros, con personal de refuerzo de forma diaria.

En Argentina, los amigos de Marco han llamado a diferentes cadenas de oración y se han unido en la causa mediante una página web, y las redes sociales.