Notas


Acogen a trámite los recursos que buscan anular el juicio por caso Alto Río

René Petinelli | Isidora Carroza (Agencia Uno)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En tierra derecha entró la nueva etapa del caso Alto Río, al ser declarados admisibles los recursos de nulidad presentados contra el fallo que absolvió a 7 de los 8 acusados por el desplome del edificio en 2010, condenando sólo al ingeniero calculista, René Pettinelli.

La resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción establece que los recursos -que buscan dejar sin efecto el procedimiento judicial y que se realice un nuevo juicio- fueron deducidos dentro de término legal y contienen fundamentos de hecho y de derecho, así como solicitudes concretas.

Fueron 6 acciones legales las interpuestas, tanto de la Fiscalía como de las víctimas y la abogada del único condenado, Fabiola García.

El expediente será ahora entregado a un relator, para proceder al estudio antes de que la causa sea puesta en tabla para su tramitación. Esto último se espera que ocurra antes de fin de mes, pudiendo convocarse a los alegatos pertinentes durante febrero. De confirmarse los plazos, la corte penquista podría emitir un pronunciamiento durante marzo.

Paralelamente, está en trámite una arista del caso Alto Río, como son los recursos presentados por el Ministerio Público y el abogado Marcelo Torres, por el ingeniero Pedro Ortigosa de Pablo, absuelto por el Tribunal Oral en lo Penal.

Los jueces de ese tribunal condenaron a la Fiscalía a pagar el costo que para Ortigosa de Pablo tuvo el juicio, medida que está siendo recurrida por el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados