Un autobús cuyo conductor estaba ebrio sufrió el miércoles un accidente en el suroeste de Bolivia que dejó 25 muertos y 30 heridos, informó el jefe de la Policía de Tránsito de Potosí a una emisora de radio local.

“El bus estaba llevando 55 pasajeros, hay 30 heridos de diferentes sexos y edades y a su vez hay 25 fallecidos”, dijo el jefe de la policía de Tránsito de la ciudad de Potosí (suroeste), mayor Rufo Muñoz, entrevistado por la radio privada Erbol.

Muñoz explicó que “de acuerdo al informe técnico se presume que el conductor estaba en estado de ebriedad y por la falta de visibilidad no se percató que por el lugar había una curva, ocasionando este hecho de tránsito”.

Aún no se informó si el chofer falleció en el hecho, mientras los heridos estaban siendo ingresados a un hospital de Potosí, a 574 kilómetros al sur de La Paz, aunque había un grupo de lesionados que todavía no fue rescatado.

“Aún hay heridos (en el poblado rural de Huancané, cercano a Potosí) que no hemos podido rescatar”, explicó el jefe de Tránsito y “tenemos cuatro ilesos”.

El bus de pasajeros se trasladaba de Potosí a La Paz.