El Seremi de Economía de Los Ríos, Johnny Herrera, aseguró que “a caballo regalado no se le miran los dientes” luego que damnificados de Galería Nass exigieran al Ejecutivo que cumpla con los recursos comprometidos. Los dichos causaron indignación en los afectados y repudio en el Gobierno Regional.

Diversos cuestionamientos han realizado los 46 locatarios de la Galería Nass, que a casi cuatro meses del incendio que afectó al centro comercial aún no reciben los recursos comprometidos para reemprender sus proyectos.

Ante esto, Herrera si bien reconoció que existe un impacto negativo para la región, dijo que muchas veces molesta que las personas no reconozcan que se trabaja con recursos que no se deberían entregar, apelando al dicho que: “A caballo regalado no se le miran los dientes”.

Sin embargo, la respuesta a sus dichos no se dejó esperar. El Vocero de los locatarios de la Galería Nass, Roberto López, salió al paso de las declaraciones de la autoridad de Gobierno, asegurando que no le extraña la posición del Seremi, indicando además que son palabras ofensivas contra emprendedores valdivianos.

En relación a los plazos para la entrega del primer 25% de los 360 millones destinados para ir en apoyo de los afectos del incendio, el Vocero de los locatarios dijo que el Gobierno aún no da respuesta al compromiso, ya que enfatizó que no han sabido hacer su trabajo y que sólo los han citado a reuniones para presentar a las autoridades.

Mientras, el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, rechazó los dichos del Secretario Regional Ministerial, lo que -aseguró- hizo saber personalmente a los propios locatarios.

Finalmente, se informó desde la Seremi de Economía que aún no existe claridad de la fecha en que se entregarán los recursos, anunciando que aún continúan las gestiones con el nivel central para favorecer a los locatarios que han tenido problemas con sus seguros, pues la posibilidad de adelantar el 75% restante del monto total no podría ser entregado antes de marzo.